Inicio PaísesColombia Johnson & Johnson adquiere 92,62% de biofarmecéutica suiza

Johnson & Johnson adquiere 92,62% de biofarmecéutica suiza

por Carmen Rodríguez

Johnson & Johnson adquirió 92,62% del derecho de voto y del capital social de la biofarmacéutica suiza Actelion a través de la oferta pública de adquisición anunciada en enero pasado.

La información fue dada a conocer por la filial suiza de Johnson & Johnson en la que se destacó que el precio de adquisición es de 280 dólares  por título. La operación total quedó valorada en  30.173 millones de dólares.

El cierre de la transacción está previsto para finales del segundo trimestre del año y la biofarmacéutica ha sido excluida de la bolsa suiza.

Actelion integrará sus operaciones de investigaciones de medicamentos y los activos de la cartera de desarrollo clínico temprano en una nueva sociedad biofarmacéutica suiza, denominada Idorsia. Los títulos de la nueva empresa, que cotizará en la Bolsa helvética, serán distribuidas a los accionistas de Actelion como dividendo en acciones antes del cierre de la oferta.

Un representante de Janssen mantendrá inicialmente un 16% del capital social de Idorsia con el derecho a hacerse con hasta el 32% mediante bonos.

Fuente: Nota de prensa/ Agencias

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies