Inicio PaísesColombia Pérez Abad: Salida de la OEA no afectará la economía de nuestro país

Pérez Abad: Salida de la OEA no afectará la economía de nuestro país

por Carmen Rodríguez
Miguel-Perez-Abad-Ernesto-

El presidente del Banco Bicentenarios del Pueblo, Miguel Pérez Abad, descartó que la salida de Venezuela  de la Organización de Estados Americanos (OEA) vaya a tener algún impacto negativo en la economía de la nación.

“La salida de Venezuela de la OEA no afecta en absoluto la economía de nuestro país, lo que afecta es la posición que ellos manejan que es todo el ruido y la inestabilidad que la OEA viene generando desde afuera contra nuestra economía”, afirmó durante una  intervención en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

A juicio del funcionario los nuevos instrumentos internacionales están más ajustados a la realidad venezolana que la OEA. En este sentido  destacó la relevancia que supone la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Además agregó que la salida de la OEA se discutió hace dos semanas en el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde se determinó que la salida de Venezuela de esta organización no afecta el desarrollo económico del país.

Venezuela le adeuda al país 8,7 millones de dólares en pagos anuales vencidos hasta diciembre de 2016.

Fuente: VTV


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies