Inicio Cinta Petróleo Texas cierra en USD 50,44 (-3,76%) y Brent en USD 52,93 (-3,6%)

Petróleo Texas cierra en USD 50,44 (-3,76%) y Brent en USD 52,93 (-3,6%)

por egrasso
petroleo, crudo, barril, pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,76 % y cerró 50,44 dólares el barril, después de conocerse un incremento no esperado en las reservas de gasolina de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,97 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de gasolina crecieron la semana pasada en 1,5 millones de barriles, el primer incremento que se registra en dos meses. Los analistas esperaban un descenso semanal de 2 millones de barriles.

Frente a ese dato sobre la gasolina, el Departamento de Energía informó de que las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1 millón de barriles y se situaron en 532,3 millones.

Aunque el descenso en las reservas de crudo fue mayor de lo que esperaban los analistas, el dato apenas tuvo impacto en el precio del WTI, que se movió fundamentalmente como reacción al inesperado aspecto en las reservas de gasolina.

El barril de petróleo Brent cerró hoy con una caída del 3,6 % en la negociación de Londres por el temor de los inversores a que haya un exceso de suministro en el mercado, tras la recuperación de la producción de crudo de lutita en los Estados Unidos.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó en 52,93 dólares en el International Exchange Futures londinense, frente a los 54,89 dólares registrados al término de la jornada anterior.

El Brent, que ayer se abarató un 1,75 %, mantuvo hoy su descenso ante la expectativa de que aumente considerablemente la producción petrolífera en EEUU, lo que contrarrestaría el recorte de cuotas acordado a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a fin de equilibrar la oferta y la demanda en el mercado.

La OPEP informó hoy de que su crudo de referencia se vendió el martes a 52,60 dólares por barril, un 0,64 % menos que el lunes, con lo que encadena tres descensos consecutivos.
Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies