Inicio PaísesColombia Venezuela y Turquía realizan encuentro empresarial

Venezuela y Turquía realizan encuentro empresarial

por Carmen Rodríguez
PDVSA-GAS

Este miércoles se realiza en Caracas el I Encuentro empresarial Turquía-Venezuela, con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales. En octubre de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita de trabajo a Turquía, donde participó en el 23º Congreso Mundial de Energía y concretó un encuentro con el presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, a fin de fortalecer el desarrollo nacional.

En esa oportunidad, ambos países suscribieron un memorando de entendimiento en materia energética, que permitirá desarrollar cinco proyectos. Entre esos proyectos destacan el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui, a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería; el reabastecimiento de combustible a valor de mercado para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos, así como el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sujeto a la disponibilidad de inventarios.

Se acordó, además, la construcción y operación de instalaciones para el almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, y la creación de un mecanismo de intercambio de suministros medicinales, alimenticios y de otras necesidades, por parte de la nación turca.

Como parte del alcance de esa visita de trabajo, el 20 de diciembre de 2016 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, el primer vuelo comercial de Turkish Airlines proveniente de Estambul (Turquía) con escala en La Habana (Cuba), a través de la cual se movilizarán semanalmente más de 3.000 pasajeros.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies