Inicio PaísesColombia Activan segunda fase de Plan Zamora en Barinas

Activan segunda fase de Plan Zamora en Barinas

por Carmen Rodríguez

El Gobierno activó ayer martes la segunda fase del Plan Zamora en el estado Barinas, según informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Benavides Torres, en una rueda de prensa realizada  en la Residencia de Gobernadores.

“Junto al equipo político y gubernamental de Barinas activamos el plan, el cual consiste en el refuerzo de funcionarios, recurso material y equipamiento para atender la situación en Barinas. Habilitamos a partir de este momento la ofensiva de inteligencia e investigación con los cuerpos de seguridad del Estado”, señaló.

Detalló que las personas que siembren odio y violencia a través de redes sociales serán investigadas y sancionadas, tal como lo establece la Ley.

“Nos han proporcionado videos de personas que se han prestado para atentar contra la propiedad pública y privada. Rechazamos esos niveles de violencia, condenamos las cuatro muertes y los 16 heridos por armas de fuego que se generaron el pasado lunes” 22 de mayo, dijo.

Por su parte, la gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, informó que en la entidad llanera saquearon 100 comercios y destruyeron 30 instituciones del Estado, entre las que destacan la sede estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Autónomo de Vivienda (Iaveb).

Además, durante la jornada terrorista quemaron seis estaciones policiales e hirieron a siete funcionarios en el sector I de Diciembre, ubicado en el municipio capital de Barinas.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies