Inicio NoticiasEconomía Ejecutivo y Consejo Popular Minero avanzan en plan para regularizar la pequeña minería

Ejecutivo y Consejo Popular Minero avanzan en plan para regularizar la pequeña minería

por Pedro Pablo Carreño Pérez

El Ejecutivo nacional conformó junto al Consejo Popular Minero un equipo multidisciplinario para acelerar el Plan de Organización y Regularización de la pequeña minería que hace vida en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

El equipo, que este jueves se reunió para revisar detalles vinculados con la producción y las leyes, está integrado por pequeños mineros y funcionarios de los ministerios de Desarrollo Minero Ecológico, Ecosocialismo y Aguas y Planificación.

“Sabemos que sin las formalidades de ley no vamos a dar el gran paso hacia la minería que visibilizó Chávez, porque somos una posibilidad cierta de fortalecer el sistema financiero nacional”, expresó Luis Romero, dirigente del Consejo Popular Minero, citado en nota de prensa del despacho de Desarrollo Ecológico y Minero.

El titular de la cartera, Jorge Arreaza, ratificó la voluntad del Ejecutivo de avanzar, en base a la organización, en los planes de desarrollo del Arco Minero, una zona estratégica de 111.000 kilómetros cuadrados donde existen minerales de alto valor como oro, diamante, coltán y hierro.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien también participó en la reunión, ratificó todo el apoyo de su despacho para avanzar en los planes de protección del medio ambiente que abarca la puesta en marcha de los proyectos mineros.

 

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies