Inicio Destacados Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.298: Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.298: Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Gaceta Oficial

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.298 de fecha 13 de mayo de 2017, fue publicado el Decreto N° 2.849 de la Presidencia de la República, mediante el cual se se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.

El decreto señala que “tendrá una vigencia de sesenta (60) días, contados a partir del 13 de mayo de 2017, prorrogables por sesenta (60) días más de acuerdo al procedimiento constitucional”.

La normativa establece, entre otras medidas, que “a fin de fortalecer el mantenimiento y preservación de la paz social y el orden público, las autoridades competentes deberán coordinar y ejecutar las medidas que se adopten para garantizar la soberanía y defensa nacional, con estricta sujeción a la garantía de los derechos humanos”.

 

Descargue el Decreto de Estado de Excepcion y de Emergencia Economica

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies