Inicio PaísesColombia INTI le quitará instrumento agrario a productores que protestaron contra el Gobierno

INTI le quitará instrumento agrario a productores que protestaron contra el Gobierno

por Carmen Rodríguez
ganado

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, anunció la revocación de  los instrumentos agrarios a ocho productores del estado Táchira por participar en el trancazo.

Ávila señaló, en declaraciones a VTV,  que ocho productores participaron en el denominado trancazo, una manifestación que ha su juicio va en contra de la Ley, por lo que  “nosotros vamos a proceder en el directorio pleno (del Inti) de revocar esos instrumentos agrarios”.

Según el funcionario “en esos predios encontramos incumplimiento de la función social para lo cual está destinada la tierra y la adjudicación que se le ha otorgado a estos ciudadanos; tierras ociosas; tercerización; venta sin autorización válidamente otorgada por este instituto; presencia de indocumentados colombianos e incumplimiento de la solvencia laboral”, detalló.

“Detectamos aquí un conjunto de productores que, en su mayoría, han estado todos apoyados por el Gobierno Nacional y el gobierno regional, con créditos, maquinarias, y con tierra asignada para desarrollar una labor, una labor de producción que ciertamente existe, no en los niveles que se esperan en las 1.296 hectáreas que hemos venidos a inspeccionar, sino que además se dedicaron, entre otras cosas, a fomentar acción que atentaron contra la paz de este estado”, agregó Ávila.

Fuente: VTV

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies