//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Calificación de cuatro bancos panameños mejoró según Standard & Poor’s

Calificación de cuatro bancos panameños mejoró según  Standard & Poor’s
junio 24, 2017

Según Standard & Poor’s Global Ratings las perspectivas de calificación de cuatro bancos panameños mejoró pasando de negativa a estable.Los bancos beneficiados son  Atlantic Security Bank, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. –Bladex- Global Bank Corporation y Multibank Inc y sus subsidiarias.

Por otro lado, indicó que las perspectivas de calificación del Banco General S.A., Banistmo S.A., Bancolombia Panamá S.A. y BAC International Bank Inc, incluyendo Credomatic International Corp, se mantuvo estable.

Asimismo, destacó la perspectiva estable de Atlantic Security Bank, Bladex, Global Bank y Multibank para los siguientes 12 a 24 meses representa menor presión sobre el marco institucional de Panamá.

Para los próximos 24 meses se mantendrá estable el Banco General y se perfilará según Standard & Poor’s, como la institución financiera líder de la nación, con un índice de capital ajustado por riesgo proyectado de 10.1% y un muy bajo nivel de pérdidas crediticias, destacó La Estrella de Panamá.

Finalmente, alertó que si no se implementan las reglas de Basilea III o si las medidas estipuladas para evitar el lavado de dinero resultan insuficientes, bajarían la clasificación de riego de la industria.






Noticias relacionadas