Inicio NoticiasEconomía Castro Soteldo: hay insumos para 715 mil hectáreas de maíz

Castro Soteldo: hay insumos para 715 mil hectáreas de maíz

por Pedro Pablo Carreño Pérez

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, comentó que se han distribuido insumos para 715 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo como parte del plan de siembra de este año, en su programa Cultivando Patria desde el estado Miranda. Asimismo, explicó que la cifra equivale a 835 mil sacos de ese rubro.

“La mejor cosecha de maíz que registra el país en los últimos 10 años es la de 2008 con alrededor de 836 mil hectáreas”, aseveró Castro Soteldo.

Por otro lado, Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), indicó que tienen 85% del requerimiento de las semillas fundación producidas en el país; semillas que pasan a ser registradas después de ser multiplicadas.

“A la fecha contamos con 114% del requerimiento en semillas registradas de maíz en variedades Inia 7 y S7”, expresó Buenaño quien además, celebró que cuentan con 100% de semillas genéticas en rubros como la cebolla, el pimentón y el tomate, reseñó El Mundo Economía & Negocios.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies