Inicio PaísesColombia Deuda del gobierno central llegó al 42% del Producto Interno Bruto

Deuda del gobierno central llegó al 42% del Producto Interno Bruto

por Nilba Herrera
Candidato derechista Duque promoverá inversión para que Colombia crezca sobre un 5 pct anual

En el informe más reciente, que detalla el comportamiento de la deuda del Gobierno Nacional Central –GNC- mostró que hasta mayo, los compromisos que tiene adquiridos el sector público equivalen a 132.413 millones de dólares -equivalentes a 386,7 billones de pesos- lo que representa el 42,2% del Producto Interno Bruto –PIB- estimado para este año.

Los documentos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, señalaron que del total adeudado por la Nación, 86.535 millones de dólares  son de compromisos adquiridos en Colombia.

Asimismo, expresa que las obligaciones del GNC en el exterior son equivalentes a 45.878 millones de dólares. Es decir, la deuda interna del gobierno representa el 27,6% del PIB esperado para el 2017, por ende, los compromisos financieros en el extranjero son iguales al 14,6 % del mismo.

No obstante, el nivel de endeudamiento que tiene el Estado es inferior al que presentaba en abril, cuando los compromisos eran equivalentes al 42,7% del producto interno bruto.

Con corte a mayo, los compromisos en divisa estadounidense eran equivalentes a 38.909 millones de dólares, esto representa el 85% de la deuda externa que tiene; y es el 29% del total adeudado.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies