Inicio NoticiasEconomía Egis asesorará las operaciones de la nueva terminal área de Panamá

Egis asesorará las operaciones de la nueva terminal área de Panamá

por Nilba Herrera
panamama aeropuerto

Tocumen, S.A. contrató los servicios de la empresa Egis para asesorar las operaciones de la nueva terminal por un costo de 2.8 millones de dólares. La compañía ejecutará las consultorías para garantizar la integración de ambas terminales aéreas de Tocumen, informaron voceros de la corporación.

Según la fuente, Egis ejecutará estos trabajos por un periodo de 18 meses, a partir de junio de 2017, usando la metodología Operational Readiness Airport Transfer -Orat- que permitirá garantizar las operaciones de la apertura de la nueva terminal aérea.

El proceso de contratación se hizo mediante una oferta internacional, a través de la Organización de Aviación Civil Internacional –Oaci- en la cual participaron cuatro empresas.

El gerente de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, manifestó que el método Orat asegura el inicio de las operaciones, permitiendo la integración de todas las partes interesadas: líneas aéreas, autoridades gubernamentales, entre otros.

Finalmente destacó que “tenemos la certeza de que este asesoramiento técnico nos ofrecerá nuevos estándares y parámetros de calidad en nuestras operaciones para lograr con éxito la integración entre ambas terminales”.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies