Inicio NoticiasEconomía Inversión extranjera directa en Panamá creció el primer trimestre

Inversión extranjera directa en Panamá creció el primer trimestre

por Nilba Herrera
bandera-panama

Según el Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría –Inec- la inversión extranjera directa -IED-, durante el primer trimestre de 2017, totalizó 1. 315. 000 mil dólares, lo que representa un 10.7% más que el registrado durante el mismo período del año anterior.

El Inec destacó que en los últimos años Panamá ha sido el país con mayor inversión extranjera directa de la región.

Así lo dio a conocer, Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industria (MICI), quien sostuvo que el gobierno está enfocado en lograr una cifra parecida a los seis mil millones de dólares del 2016.

Además, consideró la meta como alcanzable por todo el escenario atractivo económico que ofrece el istmo “Panamá tiene un régimen especial y promociones para atraer sedes de empresas multinacionales, áreas económicas especiales e inversiones turísticas que permiten oportunidades de empleo y desarrollo para el país” subrayó.

Una de dichas zonas económicas especiales es Panamá Pacífico –PP- y que en la actualidad suma 300 empresas establecidas que brindan más de 15 mil empleos -9 mil directos y 6 mil indirectos-.

El administrador de la PP, Leo González, destacó que el desarrollo de las zonas va a pasos veloces, puesto que se proyectó a 40 años , han transcurrido 10 y las aéreas ya presentan un avance;  industrial 50%,  comercial en 40% y residencial en 30%.

González puntualizó, que la empresa privada London & Regional Panamá, encargada del desarrollo de la zona ha invertido 700 millones de dólares, y agregó que las empresas se sienten atraídas también porque encuentran gran porcentaje de trabajadores bilingües, situación que no ocurre en otros países de la región.

 

Fuente: El Siglo de Panamá

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies