Inicio NoticiasEconomía OPEP se reúne el 24 de julio para monitorear reducción de crudo

OPEP se reúne el 24 de julio para monitorear reducción de crudo

por Alexandra Romero
1498223513291

El próximo encuentro ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para vigilar cómo se cumple el acuerdo sobre la reducción de la producción petrolera tendrá lugar el 24 de julio en San Petersburgo.

Asimismo, la Organización con sede en Viena  informó que los países productores cumplieron sus obligaciones en el marco del pacto al 106%.

“El comité ministerial tomó nota de la evolución del mercado y expresó la convicción de que el mercado petrolero avanza en una dirección correcta para alcanzar los objetivos del acuerdo y llamó a todos los países participantes a cumplir las obligaciones en el marco del pacto”, expresó el comunicado que reseñó Sputnik.

Ahora bien, a finales de 2016 en Viena la OPEP y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día. De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo se extendió al primer semestre de 2017 y, en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018, reseñó El Universal.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies