Inicio PaísesColombia Petro defendió la recompra de acciones de TGI

Petro defendió la recompra de acciones de TGI

por Nilba Herrera
gustavo Petro

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, refutó a través de su cuenta de Twitter la imputación de cargos que le hace la Contraloría Distrital –CD- por la recompra del 31,92% de acciones de la Transportadora de Gas Internacional –TGI-.

Petro, aseguró que “el negocio que hizo la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- al comprarle al Citi Venture Capital International –CVCI- sus acciones de TGI es el más rentable de la última década y, calificó de “persecución” la acusación hecha por el CD.

Destacó, que cuando se cerró el negocio ya no era el alcalde, porque había sido destituido y argumentó que la valoración de las acciones la hizo una empresa de gran prestigio y experiencia en la materia; pero “Granados dice que se equivocó”, refiriéndose al contralor Juan Carlos Granados Becerra.

“Al comprar las acciones de TGI se logró que por primera vez TGI diera dividendos, y fueron por más de 600 mil millones de pesos en el 2014”, y que por eso “Granados nos multará con 330 millones de dólares por operación con 35% de rentabilidad”, señaló Petro.

 

Fuente: El Tiempo

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies