//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ministro de Hacienda: leyes populistas costarían 5 billones de pesos anuales

Ministro de Hacienda: leyes populistas costarían 5 billones de pesos anuales
junio 20, 2017

Varios equipos jurídicos de diferentes ministerios de Colombia trabajan para consolidar los argumentos legales y de conveniencia que permitan refutar cuatro leyes implementadas por el Congreso; pues la implementación valdría billones de pesos que no existen en el presupuesto nacional.

Por su alcance social dos de ellas llamaron la atención: la que reduce en 150 semanas las cotizaciones de las mujeres que ganen hasta dos salarios mínimos y que cumplan con la edad de 57 años, y la que baja del 12% al 4 % los aportes de los pensionados a la salud.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la primera, le costaría a la administración 2 billones de pesos al año, mientras que la otra costaría 3 billones, en total se requerirían 5 billones anuales que a su juicio no tienen fuente de financiación. Las otras dos leyes, de “inmenso impacto fiscal” son la que incorpora el tratamiento de fertilización al POS y la que aprobó la realización del examen de tamizaje neonatal.

En el caso de la ley que se refiere a la fertilización, lo aprobado contempla que el sistema de salud pague, todos los tratamientos de fecundación, cada uno de los cuales puede llegar a costar hasta 100 millones de pesos, explicó Cárdenas. Además, acotó que el tamizaje neonatal, implicaría que todos los recién nacidos sean sometidos a exámenes adicionales a los que usualmente se cumplen, para establecer la eventual existencia de enfermedades extrañas.

El alto funcionario las calificó como “leyes populistas” que no beneficiarían a los colombianos porque no se podrán llevar a la práctica por falta de dinero.
Fuente: El Tiempo






Noticias relacionadas