Inicio PaísesColombia Solución a disputa arancelaria entre Colombia y Panamá se alargará

Solución a disputa arancelaria entre Colombia y Panamá se alargará

por Nilba Herrera

Los ministros de Comercio de Panamá, Augusto Arosemena, y de Colombia, María Claudia Lacouture, han sostenido dos reuniones presidenciales en lo que va de año, las cuales no han sido suficientes para solucionar el conflicto arancelario entre ambas naciones.

Arosemena, indicó que semanalmente Panamá intercambia discursos con Colombia para plantear una nueva relación comercial a futuro. Por lo pronto, el istmo mantiene dos reclamaciones ante la Organización Mundial del Comercio -OMC- y no se vislumbra una fecha puntual para el fin para la resolución.

El titular del MICI,  explicó que los textos intercambiados entre ambas naciones no frenarán los 120 millones de dólares que reclama el istmo a Colombia por las pérdidas ocasionadas, tras la imposición de aranceles del 10% a los calzados y textiles y un cargo 5 dólares a cada contenedor de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Hace un mes, Panamá solicitó el establecimiento de panel de arbitraje, pero Colombia lo bloqueó argumentando que estaba avanzando con el país centroamericano en la resolución de la disputa y que la manera más adecuada para continuar el proceso era a través  del diálogo.

 

Fuente: El Siglo

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies