Inicio PaísesColombia Subieron las bolsas asiáticas

Subieron las bolsas asiáticas

por Alexandra Romero
Bolsa asiática

Las bolsas de Asia subieron sobre el crecimiento global, mientras que el dólar se debilitó luego de que una perspectiva moderada de inflación en Estados Unidos.

El índice Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) de acciones asiáticas fuera de Japón se fortaleció un 0,4%. En relación, en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,1%.

Asimismo, en China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntó un 1,2% para tocar su nivel más alto en casi un año y medio, después de que el jefe de MSCI comentara que podría elevar su ponderación de los valores del país.

La Reserva Federal de Estados Unidos está ajustando gradualmente su política monetaria, pero los inversores piensan que el ritmo de subidas de las tasas de interés será mucho más lento de lo que los funcionarios desean, debido a la inflación moderada en el país.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizó a 111,29 yenes, lejos del máximo de la semana pasada de 111,79 unidades. El euro se negoció a 1,1194 dólares, recuperándose lentamente del mínimo en tres semanas de 1,1119 unidades que alcanzó el martes, reseño Reuters.

Para finalizar, en los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres sumó un 1,1% a 46,02 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron un 1,1% a 43,47 dólares por barril.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies