//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia serán incluidos en el Código Fiscal

Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia serán incluidos en el Código Fiscal
julio 4, 2017

La Dirección General de Ingresos -DGI- publicó un borrador de un proyecto de Ley que adiciona el Artículo 762-L al Capítulo IX del Título I del Libro Cuarto del Código Fiscal, que propone incluir los Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia -en adelante APA- en el Código Fiscal de la República de Panamá.

El APA, es un método existente a nivel internacional, que permite establecer mediante acuerdo entre las Administraciones Tributarias y los contribuyentes, los precios de mercado a ser aplicados en operaciones entre partes relacionadas a partir del ejercicio fiscal en curso a la fecha de suscripción del acuerdo y hasta dos ejercicios fiscales posteriores.

Esta necesidad surgió por los riesgos asociados a la determinación de los Precios de Transferencia: costosas auditorías y procesos contenciosos producto de la aplicación de diferentes criterios por parte de las partes involucradas.

El APA, permitirá a los contribuyentes solicitar a la DGI un acuerdo de valoración de sus operaciones con partes relacionadas, con carácter previo a la realización de las mismas, lo cual reducirá la complejidad de las auditorías y ofrecerá seguridad a los contribuyentes respecto al cumplimiento de los parámetros de determinación de los precios de transferencia.

El principal beneficio de este mecanismo, será permitir a las partes -contribuyentes y DGI- puedan negociar los términos de un acuerdo que sería obligatorio para ambas partes, reseñó La Estrella de Panamá.






Noticias relacionadas