Inicio PaísesColombia Brent cerró en USD 48,60 (+1,12%) y Texas en USD 46,34 (+1,25%)

Brent cerró en USD 48,60 (+1,12%) y Texas en USD 46,34 (+1,25%)

por egrasso
petroleo, crudo, barril, pixabay

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,60 dólares, un 1,12 % más que al término de la sesión anterior.

La cotización tendió al alza al comienzo de esta semana si bien aún continúan las dudas en torno a la capacidad de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para controlar la saturación de la oferta a nivel global.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,25 % y cerró en 46,34 dólares el barril, impulsado en parte por noticias sobre una posible prórroga de un acuerdo vigente desde enero pasado para recortar la extracción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 57 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el avance al anuncio hecho hoy en Rusia por representantes de la OPEP y de otros productores sobre su intención de recomendar una nueva prórroga en el compromiso para recortar la extracción de crudo.

El cártel energético y otros países no miembros, como Rusia, acordaron reducir la producción de crudo en unos 1,8 millones de barriles diarios a partir de enero pasado.

En el primer semestre se lograron retirar del mercado más de 350 millones de barriles diarios. En principio, el acuerdo estará en vigor hasta marzo del año próximo.

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies