Inicio PaísesColombia Casi 115 mil residencias a extranjeros aprobaron en migración

Casi 115 mil residencias a extranjeros aprobaron en migración

por Nilba Herrera

Un total de 114,542 extranjeros se beneficiaron con permisos de residencia en Panamá entre 2010 y 2017, así lo demustran las cifras del Servicio Nacional de Migración.

Los venezolanos han sido los más beneficiados con el otorgamiento de residencias, al sumar 23,016 aprobaciones, lo que equivale al 20.1% del total, durante este período.

Entre las principales justificaciones para aprobar los permisos se encuentran la categoría de casado con un nacional de Panamá, las contrataciones del 10% de extranjeros que tienen derecho las empresas panameñas, convenios con países amigos, la categoría de profesional, los familiares dependientes y los empleados de las empresas multinacionales.

Recientemente, el gobierno redujo la estadía para turistas de origen venezolano, colombiano y nicaragüense de seis a tres meses, como parte de nuevos controles migratorios y permanencia de extranjeros en el país.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies