Inicio NoticiasEconomía Ciclo de invierno presentó un avance promedio de 60%

Ciclo de invierno presentó un avance promedio de 60%

por Alexandra Romero
frutas, verduras, fedeagro,

El Plan Nacional de Semillas que lleva adelante el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) precisó que el ciclo de invierno ya muestra un avance promedio del 60% en las 715.000 hectáreas planificadas, así lo afirmó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El ministro Castro agregó que la superficie faltante se cultivará durante agosto y septiembre de este año, en un plan al que se sumarán los estados Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Guárico, así como Bolívar, Anzoátegui y Monagas, ubicados en la zona oriental.

Asimismo, Soteldo ofreció un balance preliminar de otros rubros previstos en el Plan Venezuela Cultiva 2017 para la siembra del ciclo invierno e, incluso, precisó que en raíces y tubérculos se planificaron 149.965 hectáreas y ya han sido establecidas 125.277, lo que representa un avance de 72%. Por otro lado, reportó que en hortalizas la meta es cubrir 85.758 hectáreas y han sido sembradas 27.727 (46 %), mientras que en caña de azúcar se superó en más de 100 % la planificación, pues “estimamos 30.000 hectáreas en fundación, se plantaron 90.000 y se cosecharon 62.620”, reseñó El Universal.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies