Inicio PaísesColombia Contraloría: Proyecto de La Línea durará más de lo previsto

Contraloría: Proyecto de La Línea durará más de lo previsto

por Nilba Herrera
Bandera-Colombia

La Contraloría anunció que la terminación de las obras del túnel de La Línea a demorar más de lo previsto, de acuerdo con los seguimientos que ha realizado la entidad. Esta información surge, luego de la adjudicación recientemente al consorcio Concreto y CSS para la culminación de la obra en menos de un año. El proyecto lleva siete años de retraso.

“Consciente de la importancia estratégica que para el país significa una doble calzada entre los municipios de Cajamarca –Tolima- y Calarcá –Quindío- la Contraloría, ha hecho múltiples pronunciamientos y seguimiento permanente al proyecto que está ejecutando el INVIAS.”, reveló en un comunicado el ente regulador.

Dentro de las inquietudes del despacho están, la falta de una fecha cierta que indique la finalización de la obra, y la falta de un presupuesto para estos efectos. El órgano destacó, que originalmente se acordó un presupuesto de 629 mil millones de pesos aproximadamente y a julio de 2017 ha excedido ese valor, el cual se establece en 1,27 billones de pesos.

El plazo de culminación, vencía el 30 de noviembre de 2016 y fue prorrogado por 39 meses más, lo que representa la ampliación de la obra en el 50%. “Este cambio de plazos puede llegar a interferir con la ejecución del contrato de equipos electromecánicos”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies