Inicio NoticiasEconomía CTV se declaró en emergencia y rechazó diálogo de Maduro

CTV se declaró en emergencia y rechazó diálogo de Maduro

por Alexandra Romero
Confederación de Trabajadores de Venezuela

Tras la finalización de un paro cívico nacional de 48 horas, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) acordó seguir apoyando las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro.

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, explicó que la CTV se declaró en emergencia en respuesta al gobierno, que insiste en llevar a cabo una asamblea nacional constituyente, por lo que los gremios y sindicatos estiman que la crisis del país se acentuará en lugar de solucionarse.

“Los salarios están pulverizados, el desabastecimiento tiene agobiada a la gente. No hay soluciones pese a los decretos de emergencia económica, la delincuencia y a ello se sumó la represión contra quienes protestan”, dijo Zambrano en declaraciones a El Nacional Web, poco después de que la CTV se reuniera para evaluar sus próximas acciones, que esperan anunciar el lunes luego de otro cónclave.

El representante del sector salud enfatizó que los hospitales permanecen abandonados y sin insumos, al tiempo que las empresas básicas de Guayana funcionan a 20% de su capacidad y diversos sectores permanecen en condiciones similares, reseñó El Naciona

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies