//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ejecutivo colombiano planteó alianza Colombia-Cuba para fomentar el turismo

Ejecutivo colombiano planteó alianza Colombia-Cuba para fomentar el turismo
julio 17, 2017

Colombia y Cuba establecerán una alianza para atraer más turistas, esto ocurre luego de firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc- y la isla está en plena apertura, esbozó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en La Habana.

Santos propuso una alianza colombo-cubana para conformar un paquete turístico dirigido inicialmente a China, Japón y Europa, las declaraciones las ofreció durante una rueda prensa,  reseñó AFP.

En el año 2016, Colombia recibió 5 millones de visitantes extranjeros y Cuba 4 millones de turistas. El mandatario, quien llegó a La Habana con un grupo de ministros y empresarios, reiteró que esa “oferta de turismo” puede “generar unos inmensos beneficios a los dos países”.

Según, el mandatario colombiano el turismo se “disparó” después del acuerdo alcanzado con las Farc y recordó que “el apoyo de Cuba fue determinante en el éxito del proceso”. Asimismo, exhortó a ambas naciones a mejorar su intercambio comercial.

Cuba y Colombia cuentan con un acuerdo arancelario para el intercambio de productos como carne, calzado y ropa. El año pasado, ese país exportó a la isla 33,5 millones de dólares, según datos de la delegación colombiana.






Noticias relacionadas