Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Estiman que embalse de Guri alcance nivel máximo

Estiman que embalse de Guri alcance nivel máximo
julio 8, 2017

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, informó que la apertura de las 9 compuertas de los aliviaderos de la central hidroeléctrica de Guri, se debió a que “estaba por encima de su nivel operativo”.

Señaló que luego de activar ese procedimiento, “el embalse amaneció 16 centímetros más arriba, pisando la cota 268,02 metros sobre el nivel del mar”. Y estimó que, en las próximas dos semanas, la represa alcance su nivel máximo de 270 metros.

Desde la Ciudad Hugo Chávez, en Valencia (Carabobo) y en el marco de la Operación Cambalache, el funcionario reiteró que “después de casi 8 largos años, estamos abriendo las compuertas de la represa más grande del país y la tercera en el mundo. Hoy damos las gracias a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro y al pueblo que aceptó el Plan de Administración de Carga” (PAG) o, racionamientos programados en el territorio nacional.

Por otro lado, el ministro comentó, a través de Venezolana de Televisión, que “este alivio es preventivo, debido a que estas maniobras nos permitirán revisar las condiciones reales de las compuertas. De ahora en adelante las próximas aperturas, continuarán siendo supervisadas y controladas, hasta llegar a la cota 270 metros”, reseñó El Universal.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!