Inicio PaísesColombia Fondo Monetario Internacional aprobó préstamo de $1.800 millones para Grecia

Fondo Monetario Internacional aprobó préstamo de $1.800 millones para Grecia

por Alexandra Romero
grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes la aprobación de un préstamo puente de 1.800 millones de dólares para Grecia, con lo que da un espaldarazo al plan de rescate a la economía griega.

La aprobación por parte del Comité Ejecutivo del FMI de este acuerdo crediticio “de precaución” fue anunciado esta tarde después de dos años de especulaciones sobre si el organismo crediticio participaría en el programa de rescate griego, uno de los requisitos que habían puesto los socios y acreedores europeos de Atenas.

El préstamo de contingencia, que el FMI puntualizó que responde a un “principio de acuerdo” equivale a 1.300 millones de derechos especiales de giro, es decir, un 55% de la cuota que Grecia tiene en el organismo, destacó la institución.

En comunicado, el FMI no especificó los requisitos que le exigirá a Grecia para el desembolso del préstamo.

El FMI ha insistido anteriormente en la necesidad de que el programa de rescate a Grecia vaya acompañado de acuerdos de alivio de la deuda con los países acreedores de Atenas, reseñó El Mundo – Economía & Negocios.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies