Inicio Noticias Gobernador de Florida prohibirá invertir en compañías venezolanas

Gobernador de Florida prohibirá invertir en compañías venezolanas

por Alexandra Romero
Rick Scott

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, reiteró este jueves su intención de prohibir al estado hacer negocios con organizaciones que respalden a la “dictadura” venezolana y aseguró que no se va a “tolerar” el “intento” de Nicolás Maduro de imponer una nueva Constitución a Venezuela.

Scott expuso en Orlando las líneas maestras de la iniciativa que planteará el 16 de agosto ante la Junta de Administración del estado en relación al “brutal y opresor régimen de Nicolás Maduro”, al que acusó de ir contra la voluntad de los venezolanos al querer “reescribir la Constitución”.

“Estoy deseando trabajar con la Junta de Administración del estado en esta importante propuesta y trabajaré con la Asamblea legislativa de Florida durante el próximo periodo de sesiones para tomar más medidas en contra de Maduro y su Gobierno”, señaló Scott y reseñó Efe.

El gobernador propondrá que la Junta tenga prohibido invertir en cualquier tipo de obligaciones emitidas por el Gobierno de Venezuela e invertir en cualquier compañía que sea mayoritariamente propiedad del Gobierno. También tendrá prohibido completamente participar en cualquier votación o resolución que abogue por o apoye al “régimen de Maduro”.

Por último, la Junta de Administración del estado, tendrá “totalmente prohibido hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía de EE.UU. que directamente o a través de una filial, y en una violación de la ley federal, conceda un préstamo, extienda el crédito, adelante fondos o compre bienes o servicios al Gobierno de Venezuela”.

A juicio del gobernador, la propuesta que hará a la SAB en la reunión prevista para el 16 de agosto es un “gran paso en la dirección correcta”, ante “las atrocidades que están sucediendo a manos del brutal y opresor régimen de Maduro”.

Scott prometió seguir buscando medios para restituir a los venezolanos su libertad y su democracia y se declaró alentado por las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump a varios integrantes del régimen venezolano.

“Los floridanos estamos con nuestros compañeros americanos en favor de la libertad y la democracia en Venezuela y toda América Latina”, subrayó, reseñó El Universal.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies