//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gremio: Ventas de viviendas nuevas en capital chilena crecieron 20%

Gremio: Ventas de viviendas nuevas en capital chilena crecieron 20%
julio 19, 2017

Las ventas de viviendas nuevas en la capital chilena crecieron un 20% interanual en el segundo trimestre, apuntalada por una baja base de comparación y en medio de un todavía débil desempeño de la economía, expresó el miércoles el gremio del sector.

La cifra, difundida por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se compara con un incremento del 46% de los primeros tres meses del año. Con ello, las ventas del rubro acumularon un crecimiento interanual del 31% entre enero y junio.

“Hay una normalización de la actividad luego de las particularidades vividas por la industria en los años 2015 y 2016 y en el marco de una economía que crece muy lento”, señaló Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC.

Por otro lado, destacó una leve mejoría en algunos indicadores, “no esperamos un cambio de tendencia relevante en los próximos meses dado, por ejemplo, que los consumidores ya llevan 36 meses consecutivos con expectativas pesimistas y se mantienen las restricciones para la entrega de créditos hipotecarios”.

En el segundo trimestre se vendieron 7.975 unidades en Santiago, de las cuales los departamentos representaron el 81%, mientras que la velocidad de venta para agotar la oferta fue de 21 meses, reseñó Reuters.






Noticias relacionadas