Inicio NoticiasEconomía Insopesca emitió 2 mil permisos para la captura de pulpo

Insopesca emitió 2 mil permisos para la captura de pulpo

por Alexandra Romero
pulpo

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) ha emitido un total de 2 mil permisos para la captura legal de la especie marítima Pulpo (Octopus sp.) en el estado Nueva Esparta, para que los pescadores artesanales realicen su faena de captura responsablemente y apegados a la normativa legal vigente.

Así lo manifestó Jairo Bracho, gerente de Insopesca-Nueva Esparta, al tiempo que explicó que los permisos fueron otorgados a productores de Pampatar, Juan Griego, La Guardia, Los Cocos, Coche, en apoyo a los 47 Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) que hacen vida en la región.

Igualmente, Bracho indicó que se realizan inspecciones en pescaderías, establecimientos de comida y peñeros; que en ocasiones ameritaron el decomiso de las especies al comprobarse que estaban siendo comercializadas fuera de temporada o que excedían el peso mínimo de 400 gramos que deben presentar los ejemplares producto de la pesquería, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Pesca y Acuicultura, reseñó El Universal.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies