Inicio PaísesColombia Juzgado administrativo de Bogotá suspendió venta de ETB

Juzgado administrativo de Bogotá suspendió venta de ETB

por Nilba Herrera
etb

Ayer, el Juzgado 4to Administrativo de Bogotá accedió a la petición de los sindicatos de la compañía y los concejales del Polo Democrático, de anular el artículo 140 del Plan de Desarrollo, que autorizaba la suspensión de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

La demanda alegaba algunas irregularidades en el proceso, entre las que destacaban, la violación del principio de unidad de materia al haber aprobado la venta como un artículo más del Plan. Y la vulneración del derecho a la participación de la bancada del Polo Democrático.

El concejal, Manuel Sarmiento, expresó que “antes de que se votara ese artículo, solicitamos la palabra al presidente del Concejo para expresarle que era una decisión inconveniente, pero él decidió continuar sin nuestras observaciones”.

La administración confirmó que apeló la sentencia de primera instancia y ahora el futuro de la ETB quedará en manos de los magistrados del Tribunal de Cundinamarca, reseñó El Espectador.

Por su parte, Miguel Uribe, secretario de Gobierno, señaló que “esto impide una significativa inversión en el sector social. De paso, este fallo pone en riesgo el patrimonio de los bogotanos, pues la ETB opera en un sector con alta competencia y la empresa, al haber sido mal manejada, la han puesto en desventaja frente a otras empresas del mismo sector”.

Añadió, que están apreciando otras opciones para insistir en la venta, por ahora la decisión es continuar el proceso judicial, “estamos convencidos de que hemos cumplido la ley”, acotó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies