Inicio DICOM La novena subasta del Dicom se resolverá por contingencia

La novena subasta del Dicom se resolverá por contingencia

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Dolar - Dinamismo de la economía

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes que la novena subasta del Sistema De Divisas de Tipo De Cambio Complementario Flotante De Mercado (Dicom) será resuelta a través del mecanismo de contingencia, tal como sucedió con las cuatro subastas anteriores.

Según el artículo 3 del Convenio Cambiario número 38, el mecanismo de contingencia “tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterios vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos”.

Para esta jornada, el límite superior de la banda móvil se fijó en Bs 2.970 por dólar y el inferior en Bs 2.310 por divisa estadounidense.

Los resultados de la subasta corrida este martes se darán a conocer este miércoles 26 de julio.

Por último, el Comité de Subastas de Divisas destacó que las posturas que no fuesen consideradas por el sistema económico informático para esta novena subasta y que aún se encuentren vigentes, podrán participar para la décima subasta que fue anunciada como abierta este martes 25 de julio de 2017 a las 8:00 a.m.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies