Inicio NoticiasEconomía Ministro Toussaint: Aumento de pasaje a Bs. 300 no está autorizado

Ministro Toussaint: Aumento de pasaje a Bs. 300 no está autorizado

por Alexandra Romero

El aumento del pasaje  mínimo a Bs. 300 que supuestamente entra en vigencia a partir de este lunes 17 de julio “es un acuerdo unilateral” entre las federaciones de transporte y no está autorizado por el ministerio para el Transporte Terrestre, así lo advirtió el titular de ese despacho, Juan de Jesús García Toussaint.

“Nosotros estamos obligados a sentarnos en las mesas de trabajo para tomar las decisiones que sean para el bienestar del pueblo”, afirmó Toussaint.

Al ser consultado sobre qué medidas tomará el ministerio de Transporte Terrestre para impedir el aumento de pasaje no autorizado, manifestó que “no podemos adelantarnos a ese escenario; sin embargo, nos estamos sentando en mesas de trabajo con ellos”.

Finalmente, Juan García Toussaint advirtió a las federaciones de transporte que existen acuerdos firmados y no pueden aumentar el pasaje mínimo unilateralmente sin autorización del Gobierno Nacional.

Entre las resoluciones contempladas en mayo de este año se acordó a aumentar el pasaje mínimo a 180 bolívares a partir del primero de agosto y a 200 en diciembre, reseñó Últimas Noticias.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies