Inicio PaísesColombia OACI certificará dos aeropuertos internacionales este año

OACI certificará dos aeropuertos internacionales este año

por Nilba Herrera
Colombia líder mundial de desplazados internos

Los aeropuertos, Alfonso Bonilla Aragón –Cali- y el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, podrán aspirar a obtener este año la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional -Oaci- en seguridad operacional aeroportuaria.

Directivos de la Aeronáutica Civil ratificaron que estos dos aeródromos podrían quedar certificados a más tardar en diciembre, de acuerdo con los cronogramas y visitas de seguimiento que la entidad viene haciéndo a las obras aeroportuarias que buscan este fin.

Para el 2018, se espera que puedan acreditarse los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Cartagena. Los demás aeropuertos internacionales del país tendrían plazo hasta el 2022 para lograr el certificado.

Colombia, se propuso sacar adelante esta certificación internacional, pues adquirió ese compromiso al ser firmante del convenio sobre aviación civil internacional en la convención de Chicago celebrada en diciembre de 1944.

Para conseguirla es necesaria la modernización de la infraestructura aeroportuaria, dotación de modernos sistemas de aeronavegación en las terminales y reestructuración del espacio aéreo, reseñó El Tiempo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies