Inicio PaísesColombia Progresa defensa de Promigás contra sentencia de tribunal de La Guajira

Progresa defensa de Promigás contra sentencia de tribunal de La Guajira

por Nilba Herrera

La transportadora de gas Promigás presentó, ante el Consejo de Estado, una acción de defensa en contra del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, que a finales de mayo sancionó a la compañía y al Ministerio de Minas y Energía a pagar 3.700 millones de pesos por la explosión del gasoducto Ballenas-Barranquilla, ocurrida en el 2001, en Riohacha, y que fue ocasionada por un atentado de las Farc.

En la solicitud, la compañía pidió amparar sus derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad, y al acceso a la justicia, la firma solicitó como medida provisional la suspensión del cumplimiento de la sentencia, reseñó El Tiempo.

Además de insistir en que la sentencia excluyó que los hechos fueron ocasionados por agentes externos ajenos al control de la operación de la línea de transporte de gas, Promigás basó su defensa indicando que los conjueces que revisaron el caso tuvieron un tiempo corto para enterarse de todo el expediente y decidir con suficiente conocimiento.

Además, sostuvo que hubo una interpretación errónea de la previsibilidad, pues si bien hubo dos atentados previos, ello no permitía prever que iba a ocurrir otro, ya que “no es humanamente posible prever y adoptar todas y cada una de las medidas necesarias para evitar el daño”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies