//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Pymis afinaron mecanismos para cancelación de deuda

Pymis afinaron mecanismos para cancelación de deuda
julio 14, 2017

Las empresas afiliadas a la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) trabaja en el proceso de cuantificación de la deuda con proveedores extranjeros por parte del sector, aunque la prioridad es participar en las subastas del Sistema Dicom con la finalidad de obtener las divisas necesarias para la adquisición de materia prima, insumos y bienes de capital que permitan impulsar la economía nacional.

Así lo informó Rodolfo Cibanik, representante de la Federación quien adelantó que  algunas Pymis sostienen conversaciones con empresas internacionales que operan en el país para alcanzar acuerdos orientados a conseguir que les vendan divisas a dólar Dicom tal y como lo permite el Artículo 17 del Convenio Cambiario número 38 del BCV para destinar dichos recursos a pago de deuda.

El entrevistado aseveró que trabajan en “conseguir oferentes de divisas que requieran bolívares para la realización de sus operaciones en el país”.

Al referirse a los resultados de la última subasta del Dicom precisó que, según las cifras del BCV materia prima, insumos y bienes de capital abarcaron casi 80% de las divisas asignadas “y es muy poco el monto que se ha dirigido a pago de deuda”.

Destacó que el sector que mayor suma de divisas ha recibido ha sido el de alimentos, tanto para consumo humano como animal, así como también el farmacéutico.

Asimismo, recordó que en el país existen unas 300 mil empresas y menos de 20 mil industrias, reseñó El Universal.






Noticias relacionadas