Inicio PaísesColombia Reforzaron medidas sanitarias para la inauguración de la feria Agroexpo

Reforzaron medidas sanitarias para la inauguración de la feria Agroexpo

por Nilba Herrera
ganado

Las medidas sanitarias de Agroexpo, la principal feria del sector agrícola y ganadero del país, fueron reforzadas debido a los focos de fiebre aftosa detectados en las últimas semanas en el país.

La XXI edición, se inaugurará hoy y se extenderá hasta el 23 de julio, por lo que los organizadores de la feria decidieron implementar «acciones sanitarias preventivas» a través de un puesto de mando que funcionará las 24 horas del día en las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- para realizar el seguimiento sanitario del evento.

Los camiones en los que viajarán los animales serán desinfectados y cada ejemplar pasará por una revisión veterinaria, además no podrán estacionarse en ninguna de las zonas de cuarentena.

Durante la feria, los recintos en los que se exhibirá el ganado serán desinfectados tres veces al día y los visitantes pasarán «tapetes sanitarios» al entrar y salir de estos, reseñó El Espectador.

La organización de la feria espera que este año se encuentren en Bogotá unos 15 mil compradores nacionales y 3 mil de internacionales de países como Brasil, Francia, China, España, Italia, Panamá o Turquía.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies