Inicio PaísesColombia Rehabilitación de tramo marino del Corredor Sur costará 2 millones de dólares

Rehabilitación de tramo marino del Corredor Sur costará 2 millones de dólares

por Nilba Herrera
ganado - carne - Campo - Fedenaga

La empresa Asfaltos Panameños S.A, iniciará los trabajos de rehabilitación del pavimento en el tramo marino del Corredor Sur, por un costo de 2,9 millones de dólares.

La información la dio a conocer la Empresa Nacional de Autopistas –ENA- que indicó que el proyecto de reposición del pavimento comenzará a partir del 22 de julio, y se desarrollará por un periodo de cinco meses, fuera de las horas de mayor tránsito, para disminuir la afectación a los usuarios.

La obra incluirá la reparación de la carpeta asfáltica, restauración de pintura termoplástica, reparación de overlay y otras obras, reseñó La Estrella de Panamá.

El horario de trabajo será de lunes a viernes de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados, de 3:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m. Según ENA, fuera de los horarios de trabajo se mantendrán habilitados todos los carriles del tramo marino del Corredor Sur.

El Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa –Panaftosa- dependiente de la Organización Panamericana de la Salud –OPS- ratificó que el virus que se presenta en Colombia es de origen venezolano, según un informe.

Luis Martínez Lacouture, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- señaló en un comunicado que al hacer los análisis que buscan establecer el origen de los casos de aftosa registrados en el país, el mismo es similar a los virus venezolanos.

Igualmente, el ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, informó que fueron detectados dos nuevos focos de aftosa en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y en Cundinamarca.

En octubre y noviembre del año pasado, el ICA analizó más 9.500 muestras en todo el país y los resultados arrojaron ausencia del virus de la fiebre aftosa en Colombia.

Iragorri, agregó que el Ministerio de Agricultura de Colombia y la Organización Internacional de Sanidad Animal –OIE- han definido un protocolo para que en unos tres meses esté normalizado el estatus sanitario del país, reseñó El Espectador.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies