Inicio PaísesColombia TPP seguirá adelante tras salida de Estados Unidos

TPP seguirá adelante tras salida de Estados Unidos

por Carmen Rodríguez
acuerdo pacifico

Los once países participantes en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordaron seguir adelante con el acuerdo de libre comercio tras la retirada de Estados Unidos.

“El TPP fue originalmente firmado por 12 países miembros, así que para su entrada en vigor con 11 naciones, necesitamos un nuevo acuerdo internacional”, afirmó el responsable nipón de las negociaciones, Kazuyoshi Umemoto, en declaraciones a los medios al término de la reunión y recogidas por la agencia Kyodo.

“Hemos acordado unas líneas generales sobre cómo debería ser este acuerdo”, señaló Umemoto, quien añadió que los detalles del futuro marco se decidirán en una nueva ronda de reuniones entre finales de agosto y comienzos de septiembre en Australia.

El objetivo es que los líderes de los 11 países puedan dar el visto final al nuevo marco en la cumbre del APEC (siglas en inglés de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que se celebrará en noviembre en Vietnam.

Fuente: Agencias

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies