Inicio NoticiasEnergía Trabajadores de Pdvsa inician conversaciones de contrato colectivo

Trabajadores de Pdvsa inician conversaciones de contrato colectivo

por Carmen Rodríguez
MINISTRO-DEL-PINO-en-crp

Trabajadores petroleros entregaron este martes el acta de los convenios de las convenciones colectivas 2017-2019 de Pdvsa, Pdvsa Gas y PDV Marina, para dar inicio formal al proceso de discusión de las diversas propuestas surgidas desde las bases.

En un acto realizado en Pdvsa La Campiña, en Caracas, el presidente de la estatal petrolera, Eulogio del Pino ratificó su compromiso con la clase obrera petrolera.

“Nos hemos dedicado a la tarea de venir ya trabajando y discutiendo con los petroleros una serie de mejoras que ellos están proponiendo y con las cuales, muchas de ellas, estamos de acuerdo como lo son: ir a regímenes de trabajo mucho más humanistas y menos transnacionales como las que han sido heredadas y ahora llegó el momento de acabar con ellas”, dijo, citado por Pdvsa en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rángel, señaló que la empresa petrolera nacional cumple con los lineamientos presidenciales para alcanzar las metas previstas en relación con el proceso de discusión.

Fuente: AVN


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies