Inicio NoticiasEconomía Trabajadores de la pesca y Promarina firmaron acuerdo que beneficiaría a 110 obreros

Trabajadores de la pesca y Promarina firmaron acuerdo que beneficiaría a 110 obreros

por Nilba Herrera
panama

Ciento diez trabajadores del Sindicato Industrial de Trabajadores de Empresa de Pesca, Procedimiento de Conservas y Productos del Mar –Sitepprocpmar- fueron favorecidos con la firma de una nueva convención colectiva de trabajo con la compañía PROMARINA, S. A, por un período de tres años. El convenio entró en vigencia este 10 de julio de 2017 y se extenderá hasta el 2020.

 

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, señaló que el acuerdo “representa un buen ejemplo de lo que se puede lograr con el diálogo”, al ratificar el convenio colectivo de trabajo.

Según lo pactado, la empresa mantendrá un seguro de vida colectivo, para los trabajadores con una cobertura mínima de 10 mil balboas, una bonificación de Navidad, equivalente a 75 balboas, durante la vigencia de la convención.

Los trabajadores también se beneficiarán con un aumento por años de antigüedad y un aumento general de salarios a partir de julio de 2017.

Por el sindicato firmó, Sixto Naterón, Secretario General y por la empresa Tomás Villa, Gerente General de PROMARINA, S.A. Ambos coincidieron en que el diálogo y las buenas relaciones han sido el factor clave para llegar a acuerdos por la vía directa.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies