Inicio NoticiasEconomía Venezuela impulsará producción de níquel y carbón en alianza con China

Venezuela impulsará producción de níquel y carbón en alianza con China

por Pedro Pablo Carreño Pérez
china-venezuela

El Gobierno venezolano firmó una alianza estratégica con tres empresas de China que invertirán en nuestro país 180 millones de dólares para la explotación minera en la empresa Lomas de Níquel, informó este martes Jorge Arreaza, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

Precisó que también se firmó una alianza para la inversión de 400 millones de dólares en la empresa Carbozulia, como parte de los esfuerzos para fortalecer la actividad minera como una alternativa económica para el desarrollo del país.

“Vamos a llevar la producción de níquel en 20 años a 12 mil toneladas y la producción de carbón a 8,2 millones de toneladas”, indicó en transmisión de VTV.

Explicó que la alianza no consiste en ceder las propiedades del Estado a empresas privadas o internacionales, sino en buscar financiamiento, conocimientos y tecnologías por un tiempo determinado con el fin de diversificar la economía del país, reseñó AVN.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies