Inicio NoticiasEconomía Venezuela y Rusia firmarán convenios energéticos en segundo semestre 2017

Venezuela y Rusia firmarán convenios energéticos en segundo semestre 2017

por Alexandra Romero
nicolás-maduro

El Ejecutivo nacional informó que durante el segundo semestre del 2017, Rusia y Venezuela firmarán “importantes acuerdos” para ampliar las inversiones binacionales en materia energética.

“Podemos decir que se  firmarán importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra Petróleos de Venezuela”, señaló el Presidente, Nicolás Maduro, en una entrevista para Russia Today.

Las relaciones con Moscú “avanzan a buen paso”, describió el Mandatario, mientras resaltaba la importancia de haber incrementado las asociaciones estratégicas con esta nación euroasiática y China, durante los últimos años.

Por otro lado, de acuerdo a la cita de RT en su página Web, Maduro asomó que “está dispuesto” a convocar una cumbre de países petroleros, entre OPEP y no OPEP, para definir estrategias que permitan la estabilización del mercado y la recuperación de los precios.

Asimismo, estimó el gobernante que Venezuela pueda “apuntalar su crecimiento económico”, y hacer frente a la recesión actual, aunque reconoció que “los números rojos” del país han llevado a evaluar el cambio de la política económica hacia una de menor dependencia sobre el crudo local. Citó que “la era pospetrolera, que los expertos pronosticaron para 2030-2040, ya llegó”, reseñó El Universal.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies