Inicio PaísesColombia Warren Buffett donó 3 mil 170 millones de dólares a cinco fundaciones

Warren Buffett donó 3 mil 170 millones de dólares a cinco fundaciones

por Nilba Herrera
estados unidos

Warren Buffett donó acciones del conglomerado de inversión Berkshire Hathaway por un valor al cierre de mercado del pasado lunes de 3 mil 170 millones de dólares, equivalente al 5% del capital en el grupo.

Cinco fundaciones son las beneficiarias, entre ellas, la de Bill y Melinda Gates. El multimillonario, es dueño de la cuarta mayor fortuna del mundo, con un patrimonio de 76 mil 500 millones de dólares.

Con el fundador de Microsoft crearon en el 2006 la iniciativa Giving Pledge, por la que se comprometía a donar la mayor parte de su dinero en vida, reseñó Bloomberg.

Warren Buffett realizó desde entonces una docena de pagos por un total de 27 mil 540 millones de dólares  que se descuentaran de su fortuna.

La principal beneficiaria de su generosidad en estos años ha sido la Bill & Melinda Gates Foundation, con 21 mil 900 millones recibidos. El resto se lo repartieron entre las fundaciones Susan Thompson Buffett Foundation, Howard G Buffett, y Sherwood y NoVo Foundations.

El inversor creó el conglomerado Berkshire Hathaway hace cinco décadas y se calcula que donó el 40% del grupo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies