Inicio NoticiasEconomía Rondón: El problema de la economía es estructural

Rondón: El problema de la economía es estructural

por Alexandra Romero
dinero-dolares-divisas

El constituyente Franklin Rondón aseguró que el problema de la economía del país no es de naturaleza coyuntural sino estructura. Por ello, indicó que la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realiza debates con los distintos sectores productivos  para tomar las medidas correctivas pertinentes.

Informó que se busca establecer una política severa en cuanto a costos de los productos y estipular penalidades para quienes usan el bachaquerismo y remarcaje, para especular a los consumidores.

Asimismo, reveló, según reportó Agencia Venezolana de Noticias, que han sido convocados los comités productivos de trabajadores para debatir propuestas que logren elevar la producción nacional, así como establecer mecanismos que faciliten la obtención de la materia prima.

Por su parte, el también constituyente, David Paravisini, señaló que como consecuencia de la crisis económica actual, el constante desplazamiento del dólar no oficial y el hecho de que los comerciantes fijen los precios usando como referencia la mencionada paridad la ANC activó la Comisión de Economía.

Aseguró que el control cambiario es una medida aplicada para garantizar la sostenibilidad de las políticas sociales y económicas que ha implementado el gobierno nacional.

“Si liberas todo tipo de control siempre hay una gente que tiene muchísimo más recursos que va a ser la única que va a beneficiarse”, aseveró el constituyente a la vez que admitió que “necesitamos todavía, un país importador, con las deficiencias que tenemos, importar objetos para salud y para la alimentación”, destacó en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

En relación, agregó que “Venezuela debe mantener unas diferenciales cambiarias. Hay que entender que la necesidad del pago de la deuda debe tener un tipo de cambio estable, así como preservar el interés de la mayoría”, recalcó.

Adelantó que la unificación cambiaria es una de las propuestas hechas en el seno de la referida instancia. Sin embargo, aclaró que no se han definido las acciones específicas que se tomarán en el mencionado ámbito.

Al referirse al tema de la escasez de efectivo informó que solicitarán una reunión con los representantes de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para solucionar el problema, específicamente en el caso de los pensionados, sector que representa en el seno de la ANC.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies