Inicio PaísesColombia Argentina recortó estimación de siembra de trigo por exceso de humedad

Argentina recortó estimación de siembra de trigo por exceso de humedad

por Alexandra Romero
Argentina

La superficie sembrada de trigo en Argentina en el ciclo 2017/18 será de 5,78 millones de hectáreas, desde los 5,9 millones previstos anteriormente, debido a la imposibilidad de plantar el cereal en algunas zonas por excesos de agua en los campos, comunicó el jueves el Gobierno.

La región agrícola central de Argentina ha sufrido copiosas lluvias desde fines de julio.

«Se reduce el área respecto a la anterior estimación, al persistir excesos hídricos que impidieron continuar las siembras», explicó el Ministerio de Agroindustria de Argentina en su reporte mensual de cultivos.

A su vez, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó este jueves que debido al exceso de agua podrían perderse alrededor de 80.000 hectáreas ya implantadas con trigo 2017/18 de los 5,35 millones de hectáreas que estimó para el cultivo, cuya siembra total está prácticamente terminada.

Con respecto al maíz 2016/17, el Gobierno argentino mantuvo su previsión de producción de 49,5 millones de toneladas, mientras que la Bolsa dijo que los agricultores ya recolectaron el 89,4% del área sembrada con el cereal, cuya cosecha de granos para uso comercial estima en 39 millones de toneladas.

Por último, la cartera de Agroindustria tampoco modificó su previsión de producción final de soja 2016/17, de 55 millones de toneladas, reseñó Reuters.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies