Inicio Noticias Autoridades liberaron a Wuilly Arteaga, violinista símbolo de protestas en Venezuela

Autoridades liberaron a Wuilly Arteaga, violinista símbolo de protestas en Venezuela

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Tarek William Saab, Defensoría Venezuela

Un joven violinista que se convirtió en símbolo de las protestas contra el Gobierno de Venezuela fue puesto en libertad el martes luego de tres semanas de detención, según el Fiscal General del país.

Wuilly Arteaga, de 23 años, se había convertido en una de las caras más reconocidas de las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El músico interpretaba el himno nacional mientras lo envolvía el gas lacrimógeno y las balas de goma pasaban cerca de su cuerpo.

Las protestas contra el Gobierno han sacudido a Venezuela durante cuatro meses, dejando más de 120 muertos.

Sin embargo, las manifestaciones se han reducido desde que se estableció una controvertida Asamblea Constituyente, que ha sido criticada globalmente como una señal de que Venezuela se está convirtiendo en una dictadura.

Arteaga fue puesto en libertad el martes, aunque bajo condiciones no especificadas, dijo el recién nombrado fiscal jefe Tarek William Saab en su cuenta en la red social Twitter.

Arteaga simplemente fue dejado en una plaza en el este de Caracas por la Guardia Nacional, dijo el activista Alfredo Romero del grupo de derechos del Foro Penal, agregando que su grupo había estado buscando al músico que fue arrestado durante una protesta el 27 de julio.

Arteaga fue golpeado con su instrumento por los uniformados, lo que le ha causado problemas de audición, según Romero.

“Le quemaron el cabello con un encendedor, lo golpearon con fuerza, lo que significa que no puede escuchar por su oído derecho”, dijo Romero a fines de julio.

 

Fuente: Agencias


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies