Inicio PaísesColombia China lanzó investigación antidumping sobre importaciones de pollo desde Brasil

China lanzó investigación antidumping sobre importaciones de pollo desde Brasil

por Alexandra Romero
Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado

China lanzó el viernes una investigación antidumping sobre las importaciones de pollos de engorde desde Brasil tras una queja de la industria local de que el país sudamericano ha vendido su carne de pollo por debajo del valor del mercado.

Brasil representó más del 50% de las importaciones de pollo de engorde que llegaron a China, el segundo mayor consumidor mundial de carne de ave, entre 2013 y 2016, indicó un comunicado del Ministerio de Comercio, según una revisión preliminar.

Cualquier medida para penalizar las importaciones, cuyo valor total al año asciende a más de 1.000 millones de dólares, sería un fuerte golpe para la industria cárnica de Brasil tras un escándalo sobre sus ventas de carne de vacuno a principios de año.

Brasil reemplazó a Estados Unidos como el principal proveedor de carne de pollo a China después de que Pekín aplicó en el 2010 medidas antidumping a los productos estadounidenses de pollo de engorde. En este sentido, China es el mayor consumidor nacional de carne brasileña.

El país depende de las importaciones para su suministro de pollos de engorde de plumas blancas, que son elegidos por las cadenas de comida rápida como KFC y McDonalds por su más rápido desarrollo y por su carne gruesa, en comparación con las aves de plumas amarillas, que son nativas de China y generalmente se venden al por menor.

La investigación se produce pocos meses después de que Pekín aplicó fuertes multas a las importaciones de azúcar de los principales productores, como Brasil y Tailandia, luego de que las empresas nacionales hicieran cabildeo.

En 2016, Brasil representó el 85% de las importaciones de pollo congelado de China, con un valor de hasta 1.230 millones de dólares, según datos de aduanas, reseñó Reuters.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies