Inicio NoticiasEconomía Comité de Monitoreo aseguró que mercado avanza en dirección correcta

Comité de Monitoreo aseguró que mercado avanza en dirección correcta

por Alexandra Romero
petroleo

El Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo aseguró ayer que el mercado petrolero “está avanzando” en la dirección correcta hacia los objetivos de la Declaración de Cooperación entre países OPEP y no OPEP.

“El crecimiento mundial de la demanda de petróleo en 2017 es ahora mejor de lo esperado, mientras que se prevé para 2018 que la demanda mundial de petróleo aumentará aún más”, indicó un comunicado oficial del cartel

Confirmó la organización que este Comité continuará monitoreando otros factores en el mercado de petróleo y su influencia en el proceso de reequilibrio del mercado.

“Todas las opciones, incluida la posible ampliación de la Declaración de Cooperación después del primer trimestre, quedan abiertas para asegurar que se hagan todos los esfuerzos para reequilibrar el mercado en beneficio de todos”, comunicó.

Asimismo, ratificaron además que a partir de julio pasado la OPEP y los países productores no miembros de la OPEP alcanzaron “un impresionante nivel de conformidad del 94%”.

El texto destacó que “esta es una demostración del compromiso” de los países productores participantes de continuar su cooperación hacia el reequilibrio del mercado. Igualmente, expresaron “su gran satisfacción” por los resultados y progresos constantes hacia la plena conformidad de los ajustes de la producción, con lo que alientan a todos los países participantes a lograr este objetivo, en beneficio de productores y consumidores.

También acogieron con beneplácito la participación de los Emiratos Árabes Unidos en la reciente reunión del Comité Técnico, del 21 de agosto, en la que reiteraron su compromiso de adherirse a los ajustes de producción para el período restante de la Declaración de Cooperación.

Entre otras cosas, esta instancia expresó su intención de invitar a Libia y Nigeria a asistir a las próximas reuniones del Comité Técnico y Ministerial. Ambas naciones, por conflictos internos, fueron exentos del acuerdo para que pudiesen recuperar sus niveles óptimos de producción de crudo.

La próxima reunión del Comité Ministerial está programada para celebrarse en Viena, el 22 de septiembre, reseñó El Universal.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies