Inicio PaísesColombia Western Digital está por comprar el negocio de microprocesadores de Toshiba

Western Digital está por comprar el negocio de microprocesadores de Toshiba

por Gekcielys Casares
Western-Digital

El presidente de la firma estadounidense Western Digital se encuentra en Tokio puesto que un consorcio de la empresa está cerca de un acuerdo para comprar el negocio de microprocesadores de Toshiba de 17.400 millones de dólares.

Algunas fuentes revelaron que el consorcio y Toshiba desean anunciar un acuerdo el jueves, mismo día que tienen programado reunirse el directorio del conglomerado japonés.

Toshiba lleva meses intentando vender su unidad de memorias flash para cubrir pérdidas por miles de millones de dólares en Westinghouse, su unidad nuclear estadounidense que quedó en la bancarrota.

Asimismo podría significar para Western Digital una importante victoria, el socio con Toshiba en un emprendimiento conjunto para su negocio de microprocesadores, después de que las relaciones con la firma nipona empeoraron al punto de que se dio preferencia a otros interesados y de que la firma estadounidense inició acciones legales que amenazaron con descarrilar cualquier acuerdo.

Debido a que las aprobaciones del regulador pueden demorar más de seis meses, Toshiba esperaba llegar a un acuerdo a fin de mes para asegurar que pueda cerrar la venta a tiempo.

 

Fuentes: Agencias


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies